Inclusive Entre Amigos

Conozca los hechos: Si no es con su consentimiento, es contra la ley.

Queremos confiar en la gente que están en nuestras vidas: nuestros amigos, familiares y conocidos de la comunidad. Desafortunadamente, la verdad es que hay más posibilidad de ser atacado sexualmente por alguien conocido, tal como un amigo, un familiar, un jefe, un enamorado o alguien a quien hayamos conocido recientemente, que por un extraño. La violación por un conocido ocurre cuando alguien a quien uno conoce usa fuerza física, regateo emocional, brutalidad, amenazas, chantaje, licor, drogas o juegos mentales para obligarle a tener sexo. Si usted no conciente libremente y alguien tiene contacto sexual con usted de todas maneras, está cometiendo un crimen.

La violación durante citas o salidas con un conocido es una de las ocasiones que causa más confusión. Algunos hombres creen que porque han gastado dinero en atenciones a una mujer, ella les debe sexo. Algunos hombres incluso creen que las mujeres estan simplemente haciéndose de rogar o jugando cuando dicen "no" siendo que en realidad quieren decir "si." Otros hombres piensan que por vergüenza ella no le dirán a nadie lo sucedido.

Algunos hombres también erroneamente creen que tener sexo es su derecho, y muchas mujeres son violadas por los hombres con quienes están de novios. No se trata de una simple falta de comunicación o el resultado de una pérdida de control. Violación es un acto de violencia y de poder que frecuentemente ha sido planeado.

El asalto sexual NUNCA es culpa de la víctima. Es la responsabilidad de la persona que ha cometido el acto de violencia.

Las mujeres con más riezgo de violación se encuentran entre las edades de 16 a 24 años de edad. Siendo que es en esta etapa cuando las mujeres jovenes empiezan a salir en citas, ellas están en particular vulnerables a la violación.