La Violencia Sexual

1-888-956-7273 Línea de Información

El abuso sexual a niños abarca todas las razas, edades, grupos étnicos y fondos económicos. El abuso sexual significa cualquier clase de comportamiento sexual inapropiado o no deseado con un niño sea o no un contacto físico. Trágicamente, esta clase de abuso es común. Estudios calculan que una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños son abusados la niñez.

Este folleto explica los sentimientos y las reacciónes de la víctima y cómo puede encontrar ayuda.

 

Violencia sexual es toda forma de contacto sexual no deseado. La violencia sexual incluye crímenes tales cómo: violación, incesto, asalto a menores y asalto sexual de cualquier clase, sin consentimiento. Cualquiera que haya sido víctima de un asalto sexual necesita compasión, cuidado, y sensibilidad.

Este folleto explica cómo se siente la víctima y cómo los amigos y la familia la pueden ayudar.

 

Hombres y muchachos pueden ser víctimas de violencia sexual siendo niños, adolescentes o adultos. Violencia sexual es toda forma de contacto sexual no deseado. Los autores de violencia sexual contra varones lo hacen buscando control y poder, no por deseo sexual. Violencia sexual incluye crímenes tales como violación, incesto, asalto sexual a menores de edad, acoso sexual, explotación sexual de menores o toda forma de contacto sexual sin consentimiento. Cualquiera que haya sido víctima de un asalto sexual necesita compasión, sensitividad, y cuidado. Las víctimas masculinas pueden tener ciertas necesidades especiales a considerar.

Este folleto explica cómo se sienten las víctimas masculinas y cómo los amigos y la familia las pueden ayudar.

 

La violación por un conocido ocurre cuando alguien a quien uno conoce usa fuerza física, regateo emocional, brutalidad, amenazas, chantaje, licor, drogas o juegos mentales para obligarle a tener sexo. Si usted no conciente libremente y alguien tiene contacto sexual con usted de todas maneras, está cometiendo un crimen. La violación durante citas o salidas con un conocido es una de las ocasiones que causa mas confusión.

Este folleto explica los sentimientos y las reacciones de la víctima.

 

Si es víctima de un delito sexual, usted tiene ciertos derechos. Servicios de soporte y apoyo también están disponibles, sin costo, y sin tener en cuenta si usted prosigue con el proceso judicial.

Compensación para las Víctimas

  • Víctimas de delitos sexuales pueden ser elegibles para recibir asistencia económica, como ser:
  • cuidado médico
  • reembolso por la pérdida de salarios o ingresos
  • servicios de salud mental, y
  • reembolso de otros gastos relacionados directamente con la lesión.


Víctimas que deseen solicitar de dicha asistencia económica, verificar el estado de sus solicitudes o que necesiten otra ayuda, pueden contractar a la División de Servicios para las Víctimas de Delitos, dentro de la Oficina del Fiscal General llamando al No. 1-800-226-6667.

Leer el folleto completo en español