La Violencia Sexual

Para asistencia en español, contacte nuestra linia de ayuda,  1-888-956-7273 y pulse la opción 2.

Las publicaciones de FCASV a continuación son gratuitas a cualquier organización individual, de ley, o centro de ayuda con la viloencia sexual para obtener y distribuir información sobre la violencia sexual. Sin embargo, las solicitudes fuera de los Estados Unidos pueden someterse a los gastos de envío. Usted puede solicitar hasta 200 publicaciones, dependiendo de la disponibilidad. Están preempaquetados en series de 50 y se envían dentro de siete días de su solicitud.

 

El abuso sexual a niños abarca todas las razas, edades, grupos étnicos y fondos económicos. El abuso sexual significa cualquier clase de comportamiento sexual inapropiado o no deseado con un niño sea o no un contacto físico. Trágicamente, esta clase de abuso es común. Estudios calculan que una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños son abusados la niñez.

Este folleto explica los sentimientos y las reacciónes de la víctima y cómo puede encontrar ayuda.

Violencia sexual es toda forma de contacto sexual no deseado. La violencia sexual incluye crímenes tales cómo: violación, incesto, asalto a menores y asalto sexual de cualquier clase, sin consentimiento. Cualquiera que haya sido víctima de un asalto sexual necesita compasión, cuidado, y sensibilidad.

Este folleto explica cómo se siente la víctima y cómo los amigos y la familia la pueden ayudar.

Hombres y muchachos pueden ser víctimas de violencia sexual siendo niños, adolescentes o adultos. Violencia sexual es toda forma de contacto sexual no deseado. Los autores de violencia sexual contra varones lo hacen buscando control y poder, no por deseo sexual. Violencia sexual incluye crímenes tales como violación, incesto, asalto sexual a menores de edad, acoso sexual, explotación sexual de menores o toda forma de contacto sexual sin consentimiento. Cualquiera que haya sido víctima de un asalto sexual necesita compasión, sensitividad, y cuidado. Las víctimas masculinas pueden tener ciertas necesidades especiales a considerar.

Este folleto explica cómo se sienten las víctimas masculinas y cómo los amigos y la familia las pueden ayudar.

La violación por un conocido ocurre cuando alguien a quien uno conoce usa fuerza física, regateo emocional, brutalidad, amenazas, chantaje, licor, drogas o juegos mentales para obligarle a tener sexo. Si usted no conciente libremente y alguien tiene contacto sexual con usted de todas maneras, está cometiendo un crimen. La violación durante citas o salidas con un conocido es una de las ocasiones que causa mas confusión.

Este folleto explica los sentimientos y las reacciones de la víctima.

Las víctimas de delitos sexuales necesitan compasión, sensibilidad y empatía. Ser víctima de un delito puede ser devastador. Sus reacciones son normales. Los centros locales certificados de crisis por violación tienen defensores que están allí para ayudar a todas las víctimas, independientemente de si realizan una denuncia ante una agencia de la ley o no.

Los servicios son gratuitos y confidenciales: los centros certificados para crisis por violación tienen la obligación ética y legal de proteger su confidencialidad, salvo a que usted permita, por escrito, que se divulgue su información.

Los defensores están disponibles para:

  • Proporcionar intervención de crisis
  • Hablar con usted las 24 horas del día a través de la línea directa
  • Analizar sus opciones
  • Analizar los recursos disponibles
  • Ir con usted a las citas
  • Abordar preocupaciones de seguridad
  • Abogar en su nombre
  • Ayudarlo/a a solicitar compensación para la víctima

Llame 1-888-956-7273 para ser referido/a a los servicios locales.

Leer el folleto completo en español