Las Personas Mayores
Nunca es la culpa de la víctima. La violencia sexual no tiene nada que ver con lo que la víctima debió o pudo haber hecho para prevenir el ataque - la culpa es totalmente del atacante. Si ha sido víctima de violencia sexual, es importante recordar que no fue su culpa y usted no está solo.
La violencia sexual puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento, sin distinción de edad o de su fondo. Las personas mayores encaran dificultades y obstáculos diferentes a otras personas cuando tratan con un asalto sexual, incluyendo que tienen más dificultades para buscar ayuda y para sanar física y emocionalmente.
Muchos ciudadanos ancianos son victimados y abusados por aquellas personas de quienes dependen para su cuidado físico y mental. En un 80% de los asaltos sexuales contra las personas mayores, la víctima conoce a su atacante.

