A Su Alcance

Encontrando Ayuda

Usted merece apoyo en el proceso de recuperación de un abuso sexual en su niñez. Usted tiene el derecho a ser escuchado y que se le crea, y a expresar sus sentimientos acerca del abuso. Recuerde:

  • Usted no está solo y puede obtener ayuda encontrando apoyo para todas las formas en que el abuso sexual en la niñez impactó su vida.
  • Los centros de crisis locales de violación tienen información disponible para ayudarle a superar su trauma. Usted puede hablar con alguien por teléfono, o el centro le puede brindar consejería personal. Existen grupos de apoyo para asistirlo en el camino a la recuperación. Ellos pueden también ofrecerle referidos para obtener servicios sociales e incluso ayuda legal.
  • Existen muchas maneras para curar el abuso sufrido en la niñez. Un consejero puede ayudarle a crear un plan de recuperación que se ajuste a sus necesidades personales.
  • Existe ayuda disponible también para otras personas en su vida. Su pareja, su conyuge, amigos, miembros de su familia, niños u otras personas que deseen obtener información sobre cómo pueden ayudarle en sus necesidades y entender el desafío que enfrenta.
  • Existen personas que le escucharán, lo entenderán y quienes le ayudarán en el camino a la recuperación. Usted no está solo.

Para más información, diríjase a su centro de crisis local de violación o llame 1-888-956-7273.