Víctimas Adultas del Abuso Sexual en la Niñez

El abuso sexual a niños abarca todas las razas, edades, grupos étnicos y fondos económicos. El abuso sexual significa cualquier clase de comportamiento sexual inapropiado o no deseado con un niño sea o no un contacto físico. Trágicamente, esta clase de abuso es común. Estudios calculan que una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños son abusados en la niñez.

Los abusadores pueden ser miembros o amigos de la familia, figuras de autoridad o extraños. Es imposible detectar a un abusador simplemente por su apariencia - ya que puede ser una persona altamente respetada en la sociedad y quien tenga una buena reputación. Muchas de las víctimas infantiles han conocido y confiado en las personas que los han abusado.

Los niños dependen totalmente de los adultos para su supervivencia física y emocional y los adultos tienen muchas maneras de ejercer éste poder sobre ellos. Los abusadores pueden valerse de amenazas para obligar a los niños, diciéndoles que les harán daño a sus seres queridos o a ellos mismos o pueden quitarles amor y cariño. Ellos le pueden decir a los niños que él o ella es muy especial y que el abuso de que están siendo objeto es una manera de mostrarles el amor que sienten por ellos o hacer al niño sentirse responsable por el abuso.

Si usted es un sobreviviente del abuso sexual durante la niñez, es importante que recuerde que no importa qué le hayan dicho, el abuso de que fue objeto no fue su culpa y que usted no está solo.