Sobre FCASV

Nuestra visión

Imaginamos un mundo libre de violencia sexual en el que las personas, juntas, garanticen que todos los seres humanos sean tratados con dignidad y respeto por su integridad física, emocional, intelectual y espiritual.

Sobre FCASV

El Concilio Contra la Violencia Sexual de Florida (FCASV, por sus siglas en inglés), la coalición contra la violencia sexual del estado, es una organización sin fines de lucro dedicada a las víctimas y sobrevivientes de la violencia sexual y a los programas destinados a su atención. La violencia sexual está intrínsecamente vinculada con el movimiento por la justicia social, y estamos comprometidos a acabar con las actitudes sociales, creencias culturales y prácticas institucionales que perpetúan la violencia sexual y otras injusticias sociales. 

Educación FCASV sirve como recurso y experto para el estado en temas de violencia sexual y mejores prácticas para responder a víctimas y sobrevivientes. Brindamos información, asistencia y liderazgo en cuestiones y asuntos que inciden en el campo de la lucha contra la violencia sexual en Florida. 

Compromiso Para hacer frente a la violencia sexual se necesita un enfoque multidisciplinario y FCASV colabora con agencias y proveedores de servicios de muchos campos en un esfuerzo por aumentar la conciencia pública, la participación de la comunidad y el apoyo a los servicios para las víctimas. 

Asistencia técnica y capacitación Brindamos asistencia técnica y capacitación de vanguardia a agencias y profesionales aliados que buscan mejorar sus servicios y respuestas para las víctimas de violación. FCASV también organiza una conferencia estatal bienal con expertos en el campo de la lucha contra la violencia sexual para equipos de respuesta inicial, asesores, activistas y otras personas que brindan servicios a la comunidad de sobrevivientes.

Acceso a los servicios  FCASV certifica y respalda los 31 programas sobre agresión sexual en el estado para garantizar que las víctimas y sus seres queridos tengan acceso a servicios de alta calidad, centrados en las personas sobrevivientes y diseñados para ayudarles a sobrellevar el trauma. Nuestro equipo de abogados es el único proveedor de servicios legales o jurídicos del estado que trabaja de manera exclusiva y holística con sobrevivientes de violencia sexual sin costo alguno. 

Política pública Desarrollamos, damos seguimiento y monitoreamos iniciativas legislativas que afectan a las personas sobrevivientes de violencia sexual. FCASV también promueve cambios en las políticas públicas que tendrían repercusiones sustanciales para las vidas de las víctimas.

Nuestra misión

La violencia sexual destroza vidas, hiere a las comunidades y perpetúa la injusticia. El Concilio Contra la Violencia Sexual de Florida dirige, informa e inspira a la población de Florida a crear comunidades seguras y justas.